Primera etapa: rumbo al Estrecho

Tres semanas han pasado ya desde que soltamos amarras y nos despedimos de todos vosotros. Tres semanas de sensaciones intensas, de nuevas experiencias, de momentos inolvidables, de mucho aprendizaje, de convivencia, de alegrías y de tristeza (tristealegrías), de muchas risas y de alguna lagrimita… en fin, tres semanas de innumerables sentimientos que no sería capaz de describir en unas cuantas frases.

Ojalá hubiéramos podido contaros día a día cada uno de esos momentos, pero por falta de tiempo o conexión a internet no ha sido posible.

Ante todo, hoy, que por fin tenemos un poquito de tiempo, nos gustaría agradecer a todos los que nos estáis apoyando desde casa  y nos seguís en el blog, vuestra compañía a pesar de la distancia. Sobretodo, gracias familia por entendernos y apoyarnos. Sabemos que para vosotros está siendo más difícil que para nadie.( jajaja! gracias Tío Javi por tu blog personal, el cual os invito a visitar tiojavi.wordpress.com;también gracias por hacernos echar de menos las emociones de los “hombres de tierra” y por tu concurso de chistes…del cual eres el ganador indiscutible x el momento …¡hasta que se meta mi hermana, claro!)

Desde que salimos de Valencia este viaje se está convirtiendo en un sueño hecho realidad. Un sueño, por todas las cosas magníficas que estamos viviendo , pero también realidad porque como en cualquier vida real existen momentos más difíciles.

Soltamos amarras el 24 de Octubre y la despedida no pudo ser mejor. Nuestra gente reunida deseándonos buenos vientos. Família y amigos…e incluso la tele, diciéndonos adiós desde un pantalán al que si hubiéramos añadido dos o tres personas más, seguro se hubiera ido directo al agua ( vosotros no os disteis cuenta, pero estuvisteis a punto de sufrir un naufragio en toda regla ) … de hecho , cuando nos íbamos parecía que os decíamos adiós, pero no!jajaja!!! os hacíamos gestos para que os echarais hacia atrás para  no hundiros!!!. Compartimos también las primeras millas con otros veleros amigos, lo cual también nos llenó de emoción, permitiendo, además que nuestros familiares nos acompañaran en este principio de una nueva etapa de nuestras vidas. Y por si fuera poco, como último colofón de una despedida perfecta, justo cuando el último de nuestros acompañantes con velas dio media vuelta rumbo a la paellita ( que ya estaría helá!), unos amigos muy especiales vinieron a darnos la bienvenida a su mundo!!! una família de delfines!!!prácticamente en la bocana del puerto de Valencia!¿puede haber un mejor augurio?

Con los ánimos alzados pusimos rumbo a Dénia, donde pasamos la noche y descansamos para la travesía más larga del día siguiente: Cartagena.

El viaje hacia Cartagena podríamos calificarlo como  una travesía de entrenamiento…vientos portantes de 30 nudos y grandes olas en las que el Moskito disfrutó surfeando. Se diría que tenía prisa por llegar a la tierra del Capitán , porque registramos picos de 15 nudos de velocidad…el Moskito volaba!

Tras mucho frío( MUCHO MUCHO FRIIIIIOOOOOO!!!!), mucho viento, mucha ola, mucho sueño y muchas horas arribamos a Cartagena. La tierra que vio nacer a nuestro Capitán, dónde su familia nos esperaba con los brazos abiertos y la paellica de la abuelica que no podía faltar. Allí recogimos al cuarto tripulante: “El Tito”, tan grande por fuera como por dentro!..un poco tramposo en el party, jejej…pero entrañable y divertido como el que más,  que nos acompañó en la siguiente etapa y llenó de alegría a toda la tripu…sobretodo a su sobrino preferido.

La navegación desde Cartagena  a Almería ( nuestro siguiente destino) fue la navegación más mágica que por el momento hemos tenido, al menos así lo viví yo. Parecía que el Mediterráneo se esforzaba por mostrarnos toda su belleza en un sólo día. Creo que fue una forma de decirnos , que por muchos mares u océanos que naveguemos y por muchas cosas bonitas que veamos…Es él el que nos vio crecer, es él el que nos ha hecho amantes del Mar, es él el que llevamos dentro…como dice Serrat “que le voy a hacer si yo, nací en el Mediterráneo”… Nos brindó la compañía de familias y familias de delfines que se divertían dando saltos en nuestra proa, provocando en nosotros una sensación de libertad inexplicable. Nos regaló un atardecer perfecto, del que no podías apartar la mirada ni un segundo. Nos hizo contemplar de cerca CAlderones, un tipo de ballena que cruza el Mediterráneo. Nos dedicó una noche repleta de estrellas, comparable al más bello espectáculo jamás creado. Nos dio la oportunidad de ver el mar iluminado en plena noche. Sí, un mar lleno de plancton que al paso del Moskito relucía como estrellas fugaces bajo el mar. Y por si esto fuera poco, nos deleitó con la aparición de nuestros amigos los delfines en plena noche, que nadando entre el plancton dejaban su estela en el mar, como iluminado por una especie de manto fluorescente….Sinceramente, nunca creí que nuestro mar escondiera tesoros tan hermosos… A mí me cautivó. Y sin duda alguna consiguió que le prometiera que pronto volveré a disfrutar con él.

Llegamos a Almería y por causas de meteorología y borrascas al acecho decidimos quedarnos unos dias  en tierra a disfrutar de la gastronomía local… ¡¡¡¡ME ENCANTA ANDALUCÍA!!!!  ¡¡¡¡ QUÉ INVENTO LAS TAPAS!!!

Por suerte para nuestra economía y para nuestra línea, amainó el temporal y partimos de Almería para acercarnos al primer reto real: cruzar el Estrecho.

Decidimos acercarnos lo máximo posible al Estrecho y dormir tranquilamente en puerto para estar descansados a la hora de pasar esas pocas millas en las que se acumula tanto viento, corriente y mercantes en un espacio tan reducido. Atracamos en la Linea de la Concepción, justo al lado de Gibraltar y cuando estábamos acercándonos a puerto, ya cansados por la noche sin dormir, vemos sorprendidos cómo, desde la bahía del puerto, salen dos lanchas motoras gigantes completamente hacia nosotros a toda velocidad.  Empezamos a reflexionar y lo único que se nos ocurre es que se trata de la Guardia Civil (viva er cuerpo!!) que viene a complicarnos la existencia. Hay un velero delante nuestro , y lógicamente pensamos que una lancha se dirige hacia ellos y la otra hacia nosotros para pedirnos los papeles… <a todo esto , en el barco ya estamos unificando coartadas, nervios y mas nervios …porque la velocidad no la disminuían y seguían a toda leche a rumbo de colisión hacia nosotros. Pasan de largo al  primer velero…-“megaguen la mar! vienen los dos a por nosotros” pensamos. Conforme se acercan vemos, efectivamente, que una de las embarcaciones es la de nuestra queridísima Guardia Civil, pero la otra no! La otra daba más miedo aún! Un barco de guerra, con dos “peazo” de cañones  en la popa y unos dientes de tiburón pintados en la proa… Y CARA A NOSOTROS!!!! …a bordo un silencio sepulcral… esperando lo inevitable! y ya, en el último momento, cuando ya casi estábamos en la cubierta entregándonos con las manos dispuestas a dejarnos esposar…PAM! el barco de guerra cambia de rumbo y se va cara al de la Guardia Civil! jajaja…alivio para nosotros , pero los de verde creo que no se sentían igual!!!jajaj. Se trataba, ni más ni menos , de la policía de Gibraltar expulsando de su aguas a los intrusos…-“hombre por Dios!!lo de los dientes y los cañones era necesario???”

Y, así así , poco a poco, llegamos al borde del Mediterráneo , dispuestos a cruzar , con mucha energía y mucha alegría…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CRÓNICAS PENÍNSULA. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Primera etapa: rumbo al Estrecho

  1. Manolo Gea dijo:

    Lourdes, el viernes estuve comiendo con tu padre y me comentó la aventura que habeis empezado, no se si lo sabrás pero soy un enamorado de la vela y se me hicieron los dientes largos cuando pensé lo que vais a “disfrutar”.
    Me ha costado encontrar el blog, ya que en la taberna del puerto no todo el mundo me ha indicado bien, pero después de unos días lo he conseguido. Espero que sigais escribiendo y que vayamos viviendo desde lejos vuestra experiencia. Y sobre todo esperamos fotos……
    Bueno un abrazo desde Mislata, y que los vientos portantes os acompañen.

  2. Nuria Soler dijo:

    Impresionante crónica!!!! Como sean todas así de largas, el wordpress te va a tener que cobrar el espacio!!! Jejejeje.
    Me alegro de que todo haya ido bien por el momento. Habéis tenido calma y tormenta, delfines y calderones, frçio y solecito, belleza y más belleza. ¡Un poco de todo!
    Seguid disfrutando de todas las cosas que os da el viaje y grabadlas en vuestras memorias, que de ahí no se escapan!!!
    Muchos besitos!!!

    • "pilar dijo:

      ¡pero qué bonitooo¡¡¡ no sabia que teniais esa vena de escritores… en fin todo es muy chulo pero acordaros que teneis que ser muy prudentes, tambien tener paciencia el uno con el otro, que la convivencia en un espacio tan pequeño aún es mas dificil. bueno ya esta bien de tanta monsergua, que sepais que me hubuera gustado mucho irme con vosotros hasta las canarias a por plátanos

  3. Miguel y Rosa dijo:

    Hola Monsters:
    Aquí estamos frente al ordenata, ya “tremolant” ahora que sabemos que acabais de salir destino a Lanzarote y que vamos a estar cuatro días sin saber de vosotros en vivo y en directo…..No obstante, como decía el refrán….”no hay noticias…., buenas noticias…”.
    Ale.., voy a hacer caso a “tiojavi” y voy a contaros experiencias.
    El sábado pasado estuve con Jorge en el Ágora, viendo el partidazo de tenis entre David Ferrer y Robin Soderling, de semifinales del trofeo Open 500 de Valencia. La verdad es que fue un partidazo, que ganó Ferrer, quien al final, el domingo se hizo con el torneo, contra otro español, Marcel Granollers…., así que la victoria se quedó en casa.
    Luego, por la noche, Rosa y yo pudimos consolidar nuestra relación en base a la mala leche……………jajajajajaja (y me explico………). Fuimos a cenar a un restaurante cerca de casa de su madre y como el aparcamiento en Valencia está como está, pues lo dejamos en una explanada peatonal cerca de la Iglesia de San Valero. Al salir de cenar, Jorge y Cristina, que iban delante, gritan: “Que está la grúa”…… Salgo corriendo a toda leche y ya se habían llevado el mío y los cuarenta coches más que había aparcados……….. No me valieron lamentos, tretas (Agente, no había señal, he entrado por el otro lado, etc…..), súplicas, ni disculpas…. Le pregunto al Poli donde estaba el coche y me dice que en un depósito cerca del Hospital Peset. Allí que llegamos con un taxi y ¡¡¡¡oh sorpresa!!!!….El coche no estaba allí. MOSQUEO GENERAL Y REDOBLE DE CAMPANAS……….
    – ¿Dónde está?
    – En otro depósito cerca de la Avda. del Puerto….
    – Pues perdone Srta., pero ya he pagado un taxi desde donde se lo han llevado hasta aquí, porque la Policía así me lo ha dicho……., así que………..
    – Bueno, no se preocupe, le ponemos un taxi a nuestro cargo, ya que ha sido error nuestro….
    (Bueno, menos da una piedra….)
    A la espera del taxi, nos dio por decir tonterías y por reirnos……….., aunque la mala leche iba por dentro…………Y aumentó…………
    Cuando llegamos al otro depósito, la grúa: 140 EUROS DE VELLÓN…….., ¿Y la multa?: DOSCIENTOS EUROS DE VELLÓN……….¡¡¡¡¡¡AAAAAAGGGGGGGGGG!!!!!
    Bueno, esta última la va a pagar Rita, pero no “La Cantaora”, sino Rita Barberá i Nolla. Palabra de T.P.Q.T.H.P. jajajajajajaja.
    Bueno lo dicho, que lo tomamos con un poco de humor y así parece que duele menos.
    Ahora, me apunto al carro del “tiojavi”. Ahí va el chiste….(me lo contó Nuria, así que si no os reís, no es mi culpa………..jajajajajaja.)
    Un señor muy, muy, muy, pero que muy tímido, que está haciendo auto-stop y le para un camionero. (NOTA: todo lo entrecomillado que sigue lo va pensando el tímido):
    “Bueno, con un viaje tan largo como el que nos espera, tendré que darle un poco de conversación, por que si no, vaya rollo de viaje……….., igual piensa que soy un muermo y me hace bajarme del camión…………., le hablaré de la familia, de cómo le va con su mujer y sus hijos…………, pero ¿y si se ha divorciado, han acabado mal y se enfada y me hace bajarme……?; bueno no, de la familia no,…….hummmmmmmm, …le hablaré de lo bonito de su profesión, siempre conociendo lugares nuevos….., pero……….¿y si está hasta el gorro del camión, siempre durmiendo fuera de casa y no viendo a la familia………., bueno, de su profesión, no, …….. ya está, de fútbol; le diré……..¡¡¡buen partido ayer del Madrid!!!!!, pero……., ostras, si es del Barça, ya la he cagado…………, me tira del camión………., no, de fútbol, no……., a ver………, ya está, de política….., le diré…., vaya como está el patio de los políticos y la corrupción, ¿eh?…….., pero ¿y si es del PP?, pues nada, que me tira del camión……..
    Total, que se queda un ratito más pensando y como quien no quiere la cosa, dice:
    Pues sí…………
    A lo que contesta el camionero:
    ¡¡¡¡¡¡PUES NO, Y TE BAJAS DEL CAMIÓN!!!!!!
    ALE, UN BESAZO MUY GORDO Y QUE TENGAIS UN BUEN TRAYECTO….
    B7S. MIL
    Miguel y Rosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s